Select Page

Experiencias de la MEMORIA. Políticas de IN/VISIBILIDAD

YAYO AZNAR ALMAZÁN

YAYO AZNAR ALMAZÁN

CATEDRÁTICA

DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE DE LA UNED

Yayo Aznar Almazán es catedrática en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid y en la actualidad decana de la Facultad de  Geografía e Historia.

Tiene el reconocimiento por parte de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora de la Dirección General de Universidades de cinco tramos de investigación. Ha sido investigadora en varios proyectos financiados por el Ministerio, el último de ellos Experiencias de lo político en la España del franquismo.

Entre sus publicaciones destacan libros como El cauce de la memoria. Arte en el siglo XIX (Madrid, Istmo, 1998), Arte de acción (Madrid, Nerea, 2000), La memoria pública (Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002), El Guernica (Madrid, Edilupa, 2004), La memoria compartida. España y Argentina en la formación de un imaginario cultural (Buenos Aires, Paidós, 2005), Insensatos. Sobre la representación de la locura (Murcia, Micromegas, 2013) o Miradas políticas en el país de las fantasías (Madrid, Akal. 2019). Ha coordinado, con Pablo Martínez, el libro Lecturas para un espectador inquieto (2013) y ha sido codirectora, con el profesor Javier Hernando Carrasco, de la colección Arte Hoy, publicada por la editorial Nerea.

Orcid:  0000-0001-8292-3068